Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Donde estaban?

Que cosa che, que mala pata... hoy juegan Barca-Arsenal y quiero hablar de futbol, de messi, de fabregas, de tiki taka, taca toco, tucu tucu.... no, tucu tucu me hace acordar a Krupoviesa y me devuelve a lo que me brota ahora.

Ante todo, es una lastima lo de Gio Moreno, para Racing pero también para todos los que queremos ver fútbol del bueno. Pero descontando que Giovanni es una victima (y, la verdad, al margen de lo que digan algunos impresentables de All Boys, es irrelevante si la lesión fue producto de Barrientos o no. La lesion es un agravante; el crimen de base es la actitud durante los 90', y contra eso no pueden decir nada). Enfin, descontando que Giovanni es una victima, igual me surge una pregunta.

Donde estaba la gente de Racing?

Clausura 2010, Bonilla le da terrible planchazo a Bertoglio. Donde estaba el chaco martinez? Que dijo? Y el capitan de racing en aquel momento -no se quien habra sido- trato de organizar al mundo futbolero para que esto no vuelva a pasar? Y Russo, que ahora pide proteccion para el habilidoso, pidio proteccion para Bertoglio?

Apertura 2010, terrible patadón a Lamela. Donde estaba Cahais? Ahhh, defendiendo los dichos de Veron. Y Russo, pidio que se proteja al habilidoso en aquel entonces? Giovanni, ya en Argentina, se solidarizo con su colega? Organizaron una marcha, una huelga, un algo para que la AFA sancione a referis mediocres que amonestan lo que debe ser expulsion y varias fechas de suspensión?

Ese mismo apertura, Barrientos (oh, casualidad) le parte el ojo a Ramirez (que antes le tiro una patada de atras, valga mencionar) y Lunati (oh, casualidad al cuadrado) no hace nada. donde estaba Molina, que ahora sale a pedir proteccion? Yo no lo escuche solidarisarse con Banfield ni pedir sanciones para Lunati y Barrientos (cuanto lo estara lamentando ahora no??).

Clausura 2011, terrible maltrato a Giovanni. Ahora aparecen Martinez, Cahais, Russo. Ahora piden protección, y les gustaría que los colegas de otros clubes se solidaricen. Y si algun alma solidaria de otro club dijera, 'muchachos, basta... exijamos a la AFA que nos proteja -despues de todo sin nosotros no hay negocio. Exijamos, que se yo, que si siguen estos jueces mediocres les hacemos huelga, o algo, porque esto así no va.' bien que les gustaría.

Entendés ahora? No importa que la agresión la sufra otro, porque lo que otro sufre hoy, si no se previene, lo sufro yo mañana.

Pero sabes que? Para Gio y para Racing ya es tarde. Dejaron pasar el tren y el tren los arrollo. Pero cuantos otros jugadores tienen todo un torneo por delante? Ortigoza, por el amor de Dios, salí a pedir sanciones para Lunati y/o Barrientos, porque mañanate lo parten al Pipi y a llorar a la iglesia. Almeyda, sali a bancarlo a Gio, porque no sabes cuanto le van a durar los ligamentos a Lamela. Tuzzio, si hoy no aprovechas a prevenir, no sabes lo que le espera al Pato Rodriguez o a Defederico las proximas fechas. Y Veron, brujita de mi vida, da la cara y salí abancarlo hoy mismo a Gio, porque mañana el pitu, o enzo, o vos mismo pueden ser Gio... En sintesis, referentes y capitanes de los 20 equipos, a despertarse y prevenir por el amor de Dios!

Buen, esto me hace acordar a la pelicula del hombre arana: En una escena Peter Parker ve a un ladron escapar la escena de un crimen pero lo deja huir; solamente para ver como, a las pocas cuadras, ese mismo ladron mata a su tio. Si, es una lastima lo que paso, pero mas lastima es que se pudo haber prevenido si se actuaba antes. Y mas lastima es que Dios nos esta regalando una nueva oportunidad, una nueva oportunidad para solidarizarnos con el colega, aunque juegue en otro club pero... sabes que? Parece que son todos Peter Parker.

2 comentarios:

  1. Toque, qué partidazo el del Arsenal y el Barça en Londres. Qué suerte además para no seguir con todo esta comedia dramática de enredos, lesionados y demás.
    Para mí Barrientos debio haber sido amonestado y hasta expulsado, pero no lo veo como el Rasputín del fútbol argentino, y como dije en el blog de Super, lo de Olé me parece de muy mala leche.
    Una verdadera pena lo de Gio, tal vez el mejor jugador del torneo.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Mujer, si, la verdad que lo del ole es impresentable! Y mas o menos eso quise expresar: Aca se dice mucho de Barrientos pero poco de la AFA que sigue dando empleo a estos referís mamarracho y poco se dice de los jugadores/DT/dirigentes que saltan cuando les pasa a ellos pero tienen cero solidaridad (o en algunos caso solidaridad negativa) con el colega.

    Abrazo!

    ResponderBorrar