Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

martes, 19 de octubre de 2010

Gravedad y Magnetismo

"Pero saca las patas de ahí, asqueroso!" me decía el Ruso, mientras cebaba el primer mate de la tarde. "Pero que te pasa che," le conteste "la silla esta fría y me acomode el almohadón para no congelarme las patas." En ese momento, el Ruso apoya la pava, me mira con aires de profundo, y sentencio: "El almohadón es para la cabeza, no para las patas. Si pones las patas donde tiene que ir la cabeza se te ensucian las ideas... Bilardista asqueroso" esto ultimo dicho como un suspiro, tan imperceptible que hasta puede ser que me lo haya imaginado.

Esto viene a colación que estábamos ayudándolo a instalarse en el nuevo departamento. La verdad que, en ese momento, la cosa era un espanto. El piso estaba regado de chucherías, cajas por todos lados, cosas tiradas... un desorden terrible. Casi ni se podía circular y, obviamente, no había espacio para apoyar nada. Peor que Kosovo o, en su versión criolla, Newell's post Lopez.

"A ver, Lolo, toma esta caja" le dijo el Ruso mientras le entregaba un cuadrado de cartón que tenia escrito "Fútbol" con un firbon rojo. El Lolo agarro la caja y, ni lerdo ni perezoso, la coloco arriba de otra.

"No, no no... que haces chabón!" El Ruso ya estaba visiblemente enojado. "Te pedí que tengas la caja, no que la apoyes en cualquier lugar para sacártela de encima!"

" 'ta bien guevon, pero pesa la bendita caja esta," respondió un poco fastidioso Lolo, preguntándose que cuernos la hacía pesar tanto: Acaso las pelotas serian de plomo? O quizá tenía escondida una de esas famosas 'medicine ball', o pesas para las piernas... vaya uno a saber. "Bueno, si te pesa, pasásela a Juancito o al Bilardito este que pone las patas en el almohadón." Esta vez lo escuche clarito.

A todo esto, eche una miradita a la famosa caja. Ni medicine ball, ni pesas, ni nada: Estaba llena de videos, 'Brazil 70', 'Lo mejor de Bochini y Capria: 10 eran los de antes', 'Houseman, Bertoni y Ortiz: donde quedaron los wines?', 'que vuelvan los 5: Redondo, Marangoni, Batista y otros' eran los títulos que se alcanzaban a leer.

"A ver, teneme esto" me dijo Juancito, pasándome unos libros. El titulo decía algo de 'gravedad y magnetismo', aunque no lo alcance a leer bien. Seguro era de Pablito, el hermano menor del Ruso, que estudiaba física. Te cuento una cosa cómica: La tapa del libro tenia la foto de algo que parecía un agujero negro y, en el centro, Pablito le había pegado una calcomania de una pelota de fútbol. Raro no? Digo, porque a Pablito el futbol mucho no le gusta.

Y entonces como que paso algo raro. Lo veo a Lolo que recoje la caja, esa pesada que había apoyado en cualquier lado, y hasta ahí nada raro. Pero al rato le pide a Juancito que lo ayude porque, claro, estaba pesada y de a uno no se puede. No se, ahi me llego un escalofrio, como una especie de sentimiento que algo iba a pasar. Y entre los dos la sostenian mientras el Ruso miraba el cuarto, regado de porquerias en el piso, un verdadero campo minado por el que no se podía casi circular y... y no se, como que de a poco las cosas se movieron. Si, si, te juro. Todas las chucherias y porquerias en el cuarto se movieron en direccion al Juancito y el Lolo. "Dale chabon, no te quedes mirando como un idiota, venia a ayudar" me gritaron y, cuando voy a darles una mano con la cajota esa, te juro que todas las porquerias del cuarto se movieron hacia nosotros, como si entre los tres crearamos un centro de gravedad, o magnetico, o no se que... rarisimo.

"Buenisimo muchacho," grito el Lolo, chocho del orden repentino que se genero en el cuarto "Tirenme la caja que ahora hay lugar!"

El que quiera oir, que oiga.

2 comentarios:

  1. Buenísimo toque.
    Están en los links de blogs amigos.

    Saludos

    Y tal vez te pido el texto de los "3 puntos" para publicarlo en mi blog, obviamente citando que es tuyo y tu blog.

    ResponderBorrar
  2. Mujer,

    Seguro, publicalo a gusto e piacere. Le podes hacer copy/paste del blog o si querés te lo mando vía mail, como quieras.

    Y si, como dice Angelito, la seguimos!

    ResponderBorrar