Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

viernes, 15 de octubre de 2010

3 puntos

Primer acto: Banfield campeon, 41 puntos y bingo, la primera estrellita para el club! Enhorabuena verdiblanco!!

Segundo Acto: Huracan subcampeon, 38 puntos y la espina de lo que pudo haber sido.

Tercer Acto: Un tal JC leyendo "La Gloria", acusando a un tal Ángel de que no gano nada, que es un vende humo, que es un intransigente, que...

...que la diferencia fue de 3 puntos. De un partido. Un partido que, tal parece, debe haber sido la final del mundial. Porque, segun parece, un partido, 3 puntos, 3 minusculos puntos, 3 minusculos puntos de un total de 57 posibles, son lo que distingue a alguien 'con derecho a opinar' de alguien que 'vende humo'. 3 puntos: Una pelota en el palo, un gol mal anulado -o mal convalidado para el rival-, una mala salida de un arquero de entre miles de salidas que un arquero hace durante el torneo, un mal dia de tu delantero... o 3 puntos también pueden ser de un partido contra independiente que el lateral zurdo de ellos se manda un moco atómico y te sirve el gol en bandeja, o de un partido que tu rival tuvo su jugador mas desequilibrante lesionado, o que esa pelota que dio en el palo, en vez de picar y salir, pico y entro.

Enfin... 3 puntos pueden ser tan poca cosa, deberse a imponderables tan minúsculos que, honestamente, ponerse a debatir que tal persona 'vende humo' o es 'un guru de la estrategia' por una diferencia de tres puntos me parece, cuanto menos, cómico.

Y es comico porque, en el rubro 'resultados' no deben incluirse solamente los puntos sacados o los torneos ganados. Promover juveniles, recuperar jugadores del plantel que bajo conducciones anteriores no rendían, comprar jugadores 'olvidados' y hacerlos rendir a nivel de selección (con la pertinente revalorización económica que eso significa). Esos también son resultados.

Pero, aun si te negás a creer que esos también son resultados que valen la pena ser ponderados, hay una cosa contr ala cual no se puede discutir, y que -para quienes gustan de las estadisticas- perdurara por siemrpe: Vender todas las entradas para los partidos de tu equipo porque la gente gusta de verlos jugar no es vender humo. Eso... eso es vender Futbol.

1 comentario:

  1. clap, clap, clap!
    Sólo tengo aplausos para un texto perfecto.

    Abrazo toque,
    y la seguimos como dice Angelito.

    ResponderBorrar