Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

miércoles, 7 de abril de 2010

Tomala vos...

Supongo que este blog empezó en algún momento del 2009, cuando el triangulo de las Bermudas se mudo a Parque Patricios, y entre Bolatti, Pastore y Defederico decidieron hacer desaparecer la pelota del radar contrario. Pero miento. Creo que arranco en 2006, cuando al Cuchu le dio pena que los Serbios no la puedan tocar, y decidio mandarla a guardar para que al menos saquen del medio. Mi cerebro, enfermo, repetia sin cesar ‘Saviola-Román-Saviola-Cambiaso-Crespo (de taco!)-Cambiassooooooolll’ y la ultima silaba mutaba nombre propio en grito surrealiasta… Igual lo pienso, y me parece que me equivoco. Puede que haya arrancado en el 94, cuando Bati, Redondo y Maradona inventaron la telepatia y se dijeron, sin mirarse pero porque ni falta hacia: ‘Que tal si hacemos una de pinball en la puerta del área?” Demasiada magia para dos ojos: "Redondo-Diego-Redondo-Bati-Redondo-Diego y adentro". La pucha…


No, creo que no. Que tal si este blog no nace de la magia y el asombro? Que tal si nacio de llevar demasiada bronca contra un futbol impostor y mentiroso? Habra nacido en el 90 cuando los Brasileros nos llenaron de pelotazos el arco? Cual Judas de los 90 me abrace a mi viejo y celebre por dias... pero lo pienso ahora y me da verguenza... 'Es que era pibe y no entendia' me miento a mi mismo... Quien sabe, quiza jugar en Italia nos contagio de algo que nunca debimos contagiarnos. Que tal si este blog nacio cuando en el 94 la final la jugaron Italia A contra Italia B(razil). La pucha, si hasta la remera suplente de los vecinos es azzurra. Sera que este blog nacio cuando los jugadores argentinos decidieron que desaparezcan las paredes y aparezcan las vendas para los ojos, reemplazaron las triangulaciones con lineas rectas, el ‘toco y voy a buscar’ con ‘no te la toco y ni te calientes por ir a buscar’.

Que cosa la nostalgia no? Te lleva a hacer tonterias como esta. Pero ojito, que la nostalgia es contagiosa. Que tal si tambien hay otro nostalgico que lo quiere sacar al Loco Houseman del retiro. O tal vez ya volvio a jugar y se cambio el nombre por Lionel, que se yo... Que tal si en lugar de triple 5 ponemos un unico Fernado que te la de redonda? El 5 puede ser tan solo un 5, pero tambien puede ser medio 10. Y despues lo juntas con otro 10 y la cosa cambia no? Porque en futbol, en nuestro futbol, un 10 como Dios manda, no es lo mismo que dos veces 5. Y quien te dice, de repente vos tambien sos medio nostalgico, y en lugar de llamarlo ‘tapon’, ‘recuperador’, ‘trabajador sucio’ o pavadas similares le decis ‘cerebro’ ‘organizador’ ‘armador’? Quien sabe, te pica el bichito y te preguntas ‘pucha, esta bueno esto de jugar con la cabeza de vez en cuando’.

Pero cuidado, porque quiza algun dia te vas a dormir y no te podes sacar le golazo de Marino a Quilmes, y al dia siguiente balbuceas como un idiota ‘Marino-Ortega-Capria-Borghello-Marino y a cobrar’. Y ojo, que esa delicia a un toque no la armaron los dioses del olimpo, no la armaron los Diego Armando, Ricardo Henrique y Rene Orlando. Salvo el mas Burro estos tipos casi ni pisaron la seleccion, asi que no me vengan con el verso de 'eso lo hacen solo unos pocos dotados'. Ves que se puede? Pero mejor no me hagas caso. Puede que te obseciones con la idea y, en una de esas, haciendo las compras en el super, se te aparezca el Bocha triangulando con Diego y el Pitón Ardiles en la góndola de la carne.


Si, si. Vos mejor ni me hagas caso. Mejor seguimos tirando pelotazos para que algun perro, o galgo segun viene la cosa, la corra y tire un centro robotico y mecanico. Ahi esta: El muchacho corrio como loco y tiro centro. Trabajo cumplido, pase a cobrar por ventanilla. Total, de levantar la cabeza y analizar opciones el contrato no dice nada. Mejor tenerlo a Rambo y Rocky como doble 5, a Michael Jordan como numero 9, nacionalizamos a Usain Bolt y nos la damos de modernos.


Igual ojo, que algun nostalgico medio troglodita se puede colar en tus suenos, se te mete por el oido y, suavecito, derecho a tu hipotalamo, te susurra: "Redondo-Diego-Redondo-Bati-Redondo-Diego y adentro!"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario