No quiero escribir de llantos ni de lloriqueos, y tampoco de un Barcelona que, a pesar de haber jugado bien, hay que decirlo, no fue ni la mitad de lo que puede ser y por momentos recurrió a armas poco nobles (Busquets, Pedro, de verdad hacia falta simular y simular?)
Pero mientras escribía un post, que me estaba quedando no muy lindo, vi los dos goles de Velez y me dije 'al carajo, el futbol es un juego tan, pero tan simple -a no confundir con fácil- que no hay que llenar demasiadas paginas al respecto'.
Le propongo, amigo lector, un juego: Mire los dos goles de Velez. Fíjese como los jugadores pinchas se van con la pelota y descuidan sus espaldas. Lease después este post y este otro post. Realmente, hay que agregar mas sobre como se juega a este hermoso deporte? Y, por ultimo, fíjese el segundo gol de Velez... contraste el pelotazo frontal y anunciado del pincha con el toque medido que da Augusto a espaldas del jugador pincharrata... que contraste mamita...
Este espacio sostiene que la dicótoma 'jugar bien o ganar' es una falsedad (en argentino, una boludez). A esto se juega para ganar (salvo que seas Portugués y juegues para vender champu y botines fluor). Ergo, jugar bien es jugar de forma tal que se maximizan nuestras probabilidades de ganar. La pregunta es: Como hacemos para maximizar dicha probabilidad? Nuestro objetivo es dar una respuesta a esa pregunta. Y, de paso, encontrar una excusa para no laburar.
Acerca de mí

- el toque debe continuar.
- Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario