Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

jueves, 1 de julio de 2010

Efemerides Varias

A ver, que loco no? Les dicen 'jugadores de fútbol'. No se, quizá te parece normal, casi que ni le prestas atención, pero es verdaderamente indignante. A veces les dicen 'futbolistas', pero a mi me llama poderosamente la atención cuando les dicen 'jugadores de fútbol'.

Que loco verdad? Decilo despacio: 'juuuu-ggggaaaaa-dddoooooo-resssss'. Ves? Ahí si que te tiene que sonar raro. O sea, porque no les dicen 'corredores de fútbol', o 'fondistas de fútbol' o 'picadores de fútbol'? No, los muy mamertos les dicen 'jugadores'. Pero que cuernos me están tratando de decir che?! Que a esto se 'juega'? Noooo... al fútbol no se lo juega, al fútbol se lo lucha, se lo traba, se lo lleva en los dientes y en la punta de los tapones hermano!

Aparte, mira si estos que se las dan de líricos serán tontos eh... Siempre razonan en términos circulare. Mira, hablando con un amigo hincha de platense (que sabra de fútbol el mamarracho ese... hincha de platense... lo que faltaba!) me decía 'si yo no pierdo la bola no me hace falta recuperar, si no me hace falta recuperar pongo 10 tipos de buen pie -10 tipos que jueguen- si pongo 10 tipos de buen pie no pierdo la pelota'. Que razonamiento circular, digno de un calamar que (y perdón, trato de no reírme, pero me cuesta) encima tiene un titulo de economista. No, basta che... que mundo generoso este!

'Jugadores'... Ahhh mamita... que me estan queriendo decir? Jugar es para los pibes en el baldío. El fútbol profesional es para hombres: acá quiero pasión, huevos, que revienten y traben y muerdan y le hagan una exploración rectal a Román. El problema es que hay demasiado mundial, demasiada copa américa y muy pocas olimpiadas. Con razón los 'jugadores' son unos pecho-frios: Si nunca estuvieron en contacto con verdaderos hombres de fútbol, como Mike Tyson, Shaquille O'Neal o Usain Bolt. Hermano, mas olimpiadas y menos pavadas por favor...

Froza il Brasile di Dunga, la nostra ultima speranza di vedere un buon calcio! Ahhh... ma che vuoi dire... "Giocatore" di calcio... va a fare in...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario