Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

martes, 20 de julio de 2010

Cancionero

Que cosa no, como las personas somos bichos de asociación. Mira, te cuento a que viene esto. Viste como son esos tests de personalidad? Esos que te ponen una mancha de tinta y decís lo primero que te viene a la mente? Bueno, con las personas pasa mas o menos lo mismo no? Por ejemplo, vos decís "Morocho que jugaba de 10" y yo pienso "uuuhhhh, que manera de debutar" (y no hablo de fútbol). Bueno, con Calamaro pasa algo mas o menos asi. No podes separar a Andres del fútbol. Si sus temas, le guste al autor o no, fueron apropiados por las hinchadas de todo el país... La cosa es que, a veces, si estas suficientemente enfermo, podes empezar a ver fútbol hasta donde no hay.

Mira, ayer estaba pagando unas cuentas en Internet, mientras ojeaba diarios deportivos en la otra pestaña, y lo tenia a Calamaro de fondo. "El día mundial de la mujer" era la canción que estaba pasando en ese momento. Cuestión que Andres canta "no entendí si ibas a ser libre o esclava, no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba" y, no me preguntes porque, se me vino a la mente la imagen de Román contra Central, pisando la bola antes de tirar aquel famoso caño de taco. Si, bueno, ya se que eso habla mal de mi, pero me quede pensando en Román, en plena bombonera vaciá, con la de cuero abajo de la suela, diciéndole en privado "la cosa es así: vos vas a ser mi esclava y yo tu dueño, 'tamos? Y asi toda la gente va a estar feli..."

"Como vas a pensar esas cosas? O sea, que sos? Bobo? Enfermo? Si, enfermo! Eso sos, un enfermo!" me dije a mi mismo mientras los muchachos de ataque 77 hacían 'Beatle' y cantaban "Se que vos me amas, sabes que yo te amo, mi amor por vos es único, pero no es mi único amor". Porque, claro, como vas a decir que la bocha va a ser 'Tu' esclava? Como vas a ser 'Vos' el dueño de la bola? A la caprichosa hay que amarla, con toda tu alma y todo tu ser, pero no puede ser tu único amor, verdad? Tenes que tener amor por tus compañeros: los muchachos esos que tienen tu misma camiseta, y no porque sos un crack y todos quieren ser como vos. No te engañes, no tienen ellos tu misma camiseta: Vos tenes la misma camiseta que ellos. Ademas, si amas a alguien, lo dejaras libre no? Bueno, a soltar la bocha nomas! A circularla entre los muchachos como una buena Quilmes que compartimos entre todos.

Uuuuhhh, Quilmes... te acordás del comercial ese con las canciones de rock Argentino? Lo busque en youtube, porque la verdad que esta genial... Aparte, decí la verdad, la mina del final esta de 10. Pero ojo, que esto lo lee mi novia y me meto en quilombos. Así que mejor olvídense de eso ultimo.

Y para colmo la cosa seguía, porque la lista de reproducción (empecinada en volverme paranoico) volvió a pasar temas de Calamaro, "Cuando no estas, duele mas, y es muy feo" le cantaba Román a la redonda... no, perdón, Calamaro a una novia imaginaria... bueno, que se yo. Pero si, la verdad que cuando la bola no esta de nuestro lado es muy feo en serio, no? Fuere como fuere, te juro que no soy yo, es la computadora que esta en mi contra. "Donde estoy, adonde es mi lugar?' cantaban los pericos en 'Pupilas lejanas', "paredón, me vienes a buscar, tu venganza me alcanza"... como puede una persona cuerda, una persona de ley hecha y derecha, escuchar esas estrofas y no pensar en -por ejemplo- Xavi. Un tipo que encarna una de las mayores virtudes que puede tener un jugador, particularmente un volante: Saber donde esta parado, adonde tiene que estar parado, cual es su lugar. Y después, claro, se arma un paredón de aquellos para dejarte mano a mano con el arquero (preguntale al Madrid en aquel golazo de Messi el año pasado si no). O también puede ser un paredón en otro sentido: Un paredón de anticipaciones, un tipo que no se tira a los pies para recuperar porque no le hace falta: Le basta con leerte el pase y recuperar anticipando. Paredes no son solo los roperos que se embarran mucho...

Pero vos, no pienses que estoy loco. Es solo una manera de actuar. "No pienses que estoy solo, estoy comunicado con todo lo demás". Eso parecía decirle Diego a los Brasileños del '90, justo antes de comunicarse con el Pájaro que desato una verdadera locura. "Cuando ya estés cansado de llorar," le comentaba el Diegote al Negro Enrique en el '86, "no te olvides de mi porque se que te puedo estimular."

No, basta, te juro que esto no da para mas. Todo bien con los psicólogos, sus benditos test a base de tinta china y caricaturas Freudianas, pero esto es demasiado. Porque, después de un par de temas tranquilos, me tiran a los Jóvenes Pordioseros por la cabeza: "No me arrepiento de haber venido hasta acá, de haber viajado una hora para volverte a ver". Ponete una mano en el corazón: No es esto lo que todo mediocampista creativo deberia decirle a la bola? Cuando lo ves a la Bruja, a Román, cuando te acordás del Diego, Burru o del Pitón Ardiles bajar al circulo central para recibirla y empezar a tocar, no es eso lo primero que le decís? "Y te quiero, no me preguntes porque, puedo dejar muchas cosas para volverte a ver" y, la pucha, como disfrutamos todos cuando el Pitón se volvía a ver con la bola. Es mas, hasta se rumorea que en las calles de sudafrica y en las casas de Catalunya que se lo vio a Iniesta cantarle a una Jabulani "Descontrolado, yo no te quiero perder, no me conformo con verte, solo una vez al mes".

Ahí si, ya dije basta. Apague la compu y me fui a cebar unos mates porque, verdaderamente, esto se estaba pasando de rosca. Que se yo, quizá mi vieja tenga razón, quizá estoy medio chiflado. Quizá es hora de sentarme a pensar sobre mi vida, entender un poco que es lo realmente importante y que es lo efímero. Después de todo, los jugadores vienen y se van, y a uno que le queda? El recuerdo, el fantasma de una memoria feliz y un montón de cuentas sin pagar... La verdad, debería poner un freno y pensar bien cuales son mis prioridades. Después de todo, hay otras cosas en la vida no?

Pero el único problema con este plan es que el paquete de yerba es Rosamonte, y enseguida me acorde del Turco Garcia en Racing...

1 comentario:

  1. SENCILLAMENTE GENIAL. GRACIAS, CLINON, UN MONSTRUO EN EL ARTE DE ENTENDER EL JUEGO.

    ResponderBorrar