Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

lunes, 12 de julio de 2010

Tengo un sueño

(...) Hoy, amigos míos, lees digo: No caigamos en un valle de desesperanza. Y aunque nos enfrentemos a dificultades del hoy y del mañana, yo aun tengo un sueño. Es un sueño fírmemente arraigado en el sueño de toda patria futbolera.

Sueño que un día las naciones se levantaran y vivirán el verdadero significado de sus creencias: "Tomamos estas verdades como evidentes, que el toque y la circulación de la pelota es la base de todo bien"

Tengo un sueño: que un día, en las colinas de Inglaterra, los hijos del rugby dejaran de tirar centros a la olla sin mirar quien espera, producto de una ansiedad impaciente, y estrecharan lazos de hermandad con sus compañeros de equipo. Harán mas pases y menos pelotazos.

Tengo un sueño: Que un día, incluso el país con forma de bota, un país inmerso en el la obscuridad opresiva del catenaccio, se transformara en una nacion donde el futbol fluya y brote, donde haya justicia para el lírico y condena para el amarrete.

Tengo un sueño: Que un día, los cuatro pequeños mediocamnpistas de mi equipo tengan pie fino, circulación ágil, y no sean juzgados por cuantas patadas pegan sino por el contenido sutil de su juego.

Tengo un sueño hoy! Sueño que un día, en Alemania -con sus voraces maquinas de correr, con sus marcas violentas y su necesidad de nacionalizar extranjeros porque los locales tienen enormes limitaciones técnicas- que un día, ahí en Alemania, los verdaderos Jugadores de Fútbol se puedan dar la mano y brindar un verdadero espectáculo digno de ser visto.

Tengo un sueño hoy!

Que todo pase de primera sera exaltado, toda pared, toque y devolución sea aclamado, que los rústicos sean humillados, los amarretes sean castigados y la Gloria del Señor sea revelada para que todos los amantes del fútbol la puedan disfrutar!

Esta es mi esperanza, este es mi anhelo, con el que me vuelvo de Sudáfrica.

1 comentario: