Gracias por tu fútbol bruja: Por las pisadas, por los caños; por los tacos de aire y las asistencias milimétricas; por tu creatividad en la cancha y tu visión de juego. Pero, fijate que loco, 'visión de juego' y 'visión del juego' apenas difieren en una letra y, en tu caso, es una letra que separa el genio y la magia de la idiotez la irresponsabilidad, el mal ejemplo y la incitación del mal.
Tuviste la oportunidad, cuando se te dio, de ser solidario con un compañero pero te paraste en la vereda de enfrente. Pudiste pedir que se actuara 'de oficio' o que 'los colegas recapaciten antes de tirar patadas violentas' pero... no lo hiciste. Dejamos pasar el tren del 'recapacitar' y después que paso? ... a un pibe de velez le rompieron la cara post-partido... quiero imaginar que no pensaste 'que nena el pibe'. Tito Ramirez le tira una patada a Barrientos (que es macho porque no lloro)... pero seguro pensaras que Tito es re nena verdad? Ademas, el periodismo, mucho quejarse porque AFA no actuo de oficio pero, que pretenden? Primero, en su momento no escuche a nadie de los que hoy se escandalizan en Ole atacar a la bruja por su aceptacion pasiva de la violencia en la cancha.
Y ojo, no digo que haya causalidad directa entre lo que paso en mendoza (y el post-operatorio) y las subsiguientes escenas de violencia que se dieron, pero, convengamos, que cuando fue lo de mendoza el 80% de los jugadores que opinaron condeno al pibe, asi que ahora, cuando les partan la cara, a llorar al baño de las nenas.
Este espacio sostiene que la dicótoma 'jugar bien o ganar' es una falsedad (en argentino, una boludez). A esto se juega para ganar (salvo que seas Portugués y juegues para vender champu y botines fluor). Ergo, jugar bien es jugar de forma tal que se maximizan nuestras probabilidades de ganar. La pregunta es: Como hacemos para maximizar dicha probabilidad? Nuestro objetivo es dar una respuesta a esa pregunta. Y, de paso, encontrar una excusa para no laburar.
Acerca de mí

- el toque debe continuar.
- Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.