Acerca de mí

Mi foto
Quien maneja este espacio opina que el fútbol ingles no existe, porque en realidad siguen jugando al Rugby. El fútbol italiano tampoco existe, porque en realidad juegan al tenis: El objetivo es rechazar fuerte todo lo que cruza el medio campo. El fútbol alemán tampoco existe: Corren maratones. Finalmente, opina que el fútbol Holandés, Argentino y Brasileño de los 70 y 80 no existe: Eso, eso es simplemente Fútbol.

martes, 9 de agosto de 2011

Ardiles... maestro de maestros!

Volviendo después de la copa américa (no me pidan que escriba sobre la copa... mamita....) y de unas vacaciones. Pero bueno, para hacer corta una historia que es larga, estuve viendo mis videos de argentina en el mundial '78 y algunos partidos del tottenham.. que jugador eraArdiles, por favor!!! Como todo buen argentino, los ingleses te tiene que dar... no se... asquito, o a lo sumo rechazo... Pero el Piton, el gran Osvaldo Ardiles, me hizo hincha de los Hotspurs (si, confieso que sigo la liga inglesa solo para saber como les va) y quiero compartir porque.

El Piton, al cual por mi edad solo lo vi en videos, era un jugador sumamente completo y, por sobre todo, inteligente. Era un tipo de gambeta endiabliada: Si el rival lo encerraba, y no le daba espacio para maniobrar, no importaba; el tipo se sacaba los marcadores de encima como si fueran conitos de entrenamiento. Pero, siendo un gran gambeteador, no era morfón. Tenia una visión de juego exquisita, y distribuia la pelota como solo lo genios pueden hacerlo. Pero ojo, que uno diria: ahhh, el flaco era un futbolista de baston y galera... pero que hay de los productos de gallina?? Bueno, querido lector, el gran Osvaldo no tenia problema (y, quien lo dude, favor de ver Argentina-Holanda en la final del 78) en juntarse con el '5' propio y recuperar la pelota como los mas rudos mediocampistas defensivos.

La pucha... que jugador... un mediocampista como deben serlo todos: Completo. Un tipo con garra para recuperar, inteligencia para distribuir, y gambeta para bancarsela solo si los compañeros lo abandonaban. Y, encima, con su fútbol logro hacerme seguir los pasos de un equipo ingles!!

Donde quiera que estés, salud Ozzy!! Un maestro de verdad... los 'cracks ' modernos mucho tendrían que aprender de el. Como dijo Angelito Cappa, "el futuro del fútbol esta en el pasado". Amigo lector, si no lo conoce, hágase un tiempito: bájese unos videos del Piton Ardiles y disfrute del fútbol de un grande.